Archivo: Feb 2003

Derechos humanos por el suelo. El artículo 142.1 L.G.T.

Hay cambios que parecen pequeños, pero ocultan bombas de profundidad, que no deben pasar inadvertidos.   Por ejemplo, la modificación del art.142.1 de la Ley General Tributaria.   Imagínese que recibe una visita de Inspección en su domicilio, local, despacho u oficina y examinan sus libros y la…

Estoy pensando en adoptar algunas medidas en mi empresa con el objeto de favorecer el acceso y la familiarización de mis empleados con el uso de Internet. Entre ellas, tengo previsto adquirir unos ordenadores que les entregaré por un precio inferior al de compra. Tengo entendido que existe un incent

Efectivamente, la Ley 6/2000, de 13 de diciembre, que aprobó medidas fiscales urgentes de estímulo al ahorro familiar y a la pequeña y mediana empresa, introdujo, entre otras modificaciones, ciertos incentivos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades con el objeto de fomentar la formación del personal de las empresas en…

Plan General de Control Tributario 2003

  El pasado 3 de febrero, se publicaron las directrices generales del Plan General de Control Tributario 2003. En dicho Plan se establecen las principales actuaciones que llevará a cabo la AEAT en el ámbito de control tributario y podemos englobarlas en tres líneas estratégicas fundamentales:  …