Archivo: May 2006

SOCIEDADES:SIN RUMBO FIJO

La modificación del Impuesto sobre Sociedades tiene dos soportes:baja del tipo de gravamen y correlativamente eliminación de los incentivos fiscales a la inversión. LA REBAJA DEL TIPO DE GRAVAMEN La baja del IS no solo es necesaria,en un contexto europeo donde insólitamente afloran supuestos de nula o ínfima…

En el ejercicio 2004 compré un piso al que me trasladé a vivir junto con mis padres. En el año 2005 mi padre sufrió una enfermedad grave que le ha originado una minusvalía que le obliga a utilizar silla de ruedas y a ir todas las semanas al hospital al que es trasladado por los servicios sanitarios.

Ante las dificultades que supone el hecho de no tener ascensor, en 2005 he vendido el piso y en 2006 he adquirido otro que sí dispone del mismo. ¿Puedo aplicar la exención por reinversión? ¿Qué pruebas tendría que aportar?  Para que las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto en la…

EL SOBORNO EMPRESARIAL COMO GASTO DEDUCIBLE

El Derecho como norma que regula la conducta humana, y por lo que ahora nos afecta, el Derecho Tributario debe tener en cuenta no sólo la realización de los hechos imponibles que demuestran la existencia de una capacidad económica, sino también las particularidades de determinadas operaciones, que suponen un gasto…