Archivo: Abr 2007

EMPRESA: LA OTRA VERSIÓN

Los fundamentos del Impuesto sobre Sociedades son conocidos.Cuando se crea se dice que obedece a los beneficios que supone ser sociedad y la deuda que contrae con la ley que autoriza su existencia.La sociedad,la empresa,tiene un horizonte perpetuo,o casi,de vida,la responsabilidad limitada de sus accionistas,la creación de liquidez mediante…

Tengo entendido que las operaciones de permuta tienen un tratamiento contable que difiere sustancialmente de su tratamiento fiscal. ¿Me podrían explicar cuáles serían las implicaciones fiscales para mi empresa derivadas de la entrega de un solar recibiendo a cambio varias viviendas y locales?

 De acuerdo con la definición establecida en el Código Civil, la permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra. En el caso concreto de la permuta inmobiliaria, lo más habitual es que, como ocurre en el caso…

El nuevo Plan General C ontable

EL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE El pasado 19 de febrero se hizo público el primer borrador del nuevo Plan General Contable (PGC). Hay que tener en cuenta que, aunque todavía se pueden dar modificaciones en su proceso hasta la completa aprobación y entrada en vigor el próximo…