Archivo: Jul 2007

TRABAJADOR AUTONOMO

l.Concepto. El concepto de trabajador autónomo tuvo su origen en el sistema jurídico especial de la Seguridad Social: Aquel que realiza de forma habitual,personal y directa,una actividad económica a título lucrativo,sin sujeción por ella a un contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas. Las…

IRPF:Parejas de hecho

Parejas de Hecho : IRPFConsulta:Como en mi caso, un importante número de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en España son pareja de hecho. ¿Cómo debe declararse esta condición en la declaración de la renta? ¿Existe la posibilidad de presentar declaración de forma conjunta o…

Notas sobre el nuevo Plan General Contable

Con el transcurso de los días cada vez es más latente el nuevo plan general contable (PGC). Como primer paso ya se ha publicado la ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la…

Nueva normativa Contable

En fecha 5 de julio de 2007 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea. La nueva norma se…