Archivo: Oct 2007

DE SOCAVÓN EN SOCAVÓN

El derecho tributario se puede concebir como la larga marcha del súbdito hacia la ciudadanía.El súbdito es la persona sometida al imperio del Estado,a la supremacía de la Administración, a la arbitrariedad de los jueces .La común inspiración es la identificación del interés público, con el interés del Estado,con la…

Soy inglés y no tengo la condición de residente fiscal en España. En territorio español poseo únicamente una vivienda en propiedad en Marbella que está alquilada a una persona física. Me gustaría saber cuáles son mis obligaciones fiscales en España en relación con la mencionada vivienda así como con

En la medida que nuestro consultante no tiene la condición de residente fiscal en España, para dar respuesta a la pregunta que nos ha planteado deberemos analizar en primer lugar lo establecido al respecto en la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (en adelante, IRNR). En concreto,…

Los derechos y garantías de los contribuyentes en el procedimiento inspector: evolución normativa y cuestiones pendientes

I. Introducción La reciente aprobación del Reglamento de Aplicación de los Tributos constituye una buena ocasión para echar la vista atrás y valorar cómo ha ido evolucionando el necesario equilibrio entre los derechos de los contribuyentes y las potestades de la Administración en el procedimiento inspector.