Archivo: May 2008

LA CRISIS Y LOS MÁS DEBILES

No es difícil ni equivocado indicar que la crisis de mercado la pagan los más débiles. No será a sufrirla el sistema bancario y asegurador, responsable de la burbuja financiera; ni las empresas que especulan con los alimentos de primera necesidad o el cártel del petróleo. Tampoco, aunque lo pidan,…

¿ Qué tramite de N.I.E. debo seguir como extranjero, si compro un piso para su alquiler y que formulario se utilizaría?.

De acuerdo con el articulo 4.2 de la LO 4/2000 el NIE se expide a todos los extranjeros a los que se haya expedido un visado o una autorización para permanecer en España por un período superior a seis meses, obtendrán la tarjeta de identidad de extranjero, que deberán solicitar…

Inmovilizado Intangible

Inmovilizado Intangible ACTIVOS NO CORRIENTES Y GRUPOS DE ELEMENTOS ENAJENABLES MANTENIDOS PARA LA VENTA 1. EL INMOVILIZADO TÉCNICO EN LA PLANIFICACIÓN CONTABLE ESPAÑOLA Tradicionalmente, el Inmovilizado ha estado configurado, a efectos contables, por el Inmovilizado Técnico, el Inmovilizado Financiero y el Inmovilizado Ficticio (Gastos de Establecimiento y Gastos a…

Renta 2008

Impuesto regulado por la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas y de modificación parcial de las leyes de los impuestos de sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el Patrimonio (BOE 285/2006, de 29 de noviembre), (en adelante,…