Archivo: Jun 2008

LAS SUPERRENTAS

1.Hubo Keynes y después el vacio. Nos dejó escrito todo sobre la gestión de las crisis del sistema capitalista y como salir. Los que le sucedieron predicaron y aún lo hacen sobre como usar el mercado para hacer beneficios y superbeneficios, como construir monopolios y supermonopolios. La diferencia está a…

Me han comentado la posibilidad de que en las obras de rehabilitación de una vivienda me apliquen un tipo de IVA reducido del 7% en lugar del tipo general del 16%.

Con fecha 22 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 2/2008, de medidas de impulso a la actividad económica, que contiene diversas medidas fiscales que modifican la normativa aplicable a varios impuestos.Por lo que hace referencia al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la…

Activos no corrientes

ACTIVOS NO CORRIENTES Y GRUPOS ENAJENABLES DE ELEMENTOS MANTENIDOS PARA LA VENTA 1. Definición y ámbito de aplicación El PGC, en su tercera parte a la hora de establecer el nuevo subgrupo (58), intitulado “Activos no corrientes mantenidos para la venta y activos y pasivos asociados”, se refiere a…

¿ Qué es el contrato Escrow?

Naturaleza jurídica y finalidad del depósito de intangibles. El contrato de Escrow puede definirse como una especialidad del contrato de depósito regulado por nuestro Código civil, y con carácter general suele ser retribuido. Adscrito pues al esquema oneroso, la particularidad de esta figura negocial originada en la…