Archivo: Jul 2008

CRISIS¿QUE CRISIS?

  La crisis económica no tiene nada que ver con el pesimismo, si no con la imprevisión. El gobierno, cualquiera que sea, es un observatorio profético, debe ver más allá de la colina y por eso la miopía cuesta carísimo. Este es un gobierno aquejado de miopía aguda. No…

¿Como se contabilizan los 200 euros de disminución de retención de IRPF, otorgados por el gobierno?

 En respuesta a la consulta dirigida sobre “Como contabilizar los 200 euros de disminución de retención de IRPF otorgada a cada trabajador, que alcance el mes de junio su cuantia retenida 200 euros o más, ya que como resultado de esta operación el saldo de la retención de ese mes…

Instrumentos Financieros

Instrumentos Financieros Un análisis práctico en el planificación contable 1. INTRODUCCIÓN Sabemos que en línea con los marcos conceptuales de los principales emisores de principios y normas de contabilidad, a cuya cabeza se sitúan el IASB (International Accounting Estándar Board) y el FASB (Financial Accounting Standard…

Régimen Fiscal de los Impatriados y Expatriados

Son los trabajadores enviados por el empresario de su país de origen para trabajar en el extranjero, e “Impatriados” son los trabajadores extranjeros que vienen al territorio nacional en busca de un mejor empleo. Hoy en…