Archivo: Oct 2008

¿A DONDE VA EL DINERO?

  Los enigmas se amontonan y no hay respuestas que nos aclaren.Recientemente,a un distinguido economista que nos explicaba la crisis financiera le preguntaron ¿Adonde va el dinero que se retira de los bancos de inversión,del petroleo,de la bolsa,de los fondos de riesgos?.Su silencio fue elocuente.No lo…

Les agradeceré que me indiquen las posibilidades existentes en el Impuesto sobre Sociedades y en el IVA para compensar el perjuicio causado por el aumento de la morosidad en relación con los créditos comerciales con clientes.

Tal y como solicita nuestro lector, a continuación procederemos a analizar las principales acciones que la normativa del Impuesto sobre Sociedades (IS) y del IVA permiten adoptar a las empresas para tratar de minimizar el perjuicio que puede causarles el impago de sus facturas o créditos comerciales por parte de…

El programa informático. El secreto posesorio

INDICE. 1.El capital informático. 1.1.El capital intelectual.1.2.El intangible software.1.2.1 Normas internacionales de contabilidad de la Unión Europea.1.2.2.Plan General de Contabilidad. I. La protección jurídica del software. 2. El secreto posesorio. El secreto industrial.2.1.Acuerdo sobre los Aspectos de los derechos de propiedad intelectual relativos al comercio. Artículo 39 (ADPIC). La…