Archivo: Feb 2009

LA NOVELA NEGRA DE LA BANCA

  1.Son tiempos de penumbra. La banca no tiene quien la controle, dirija, intervenga, nacionalice, expropie. Al día de hoy, todavía, se afirma que todos somos responsables de la crisis, depresión, deflación. No, rotundamente, no. Si hay, que lo hay, un único responsable es la banca, entendida como banco,…

Un lector nos ha planteado varias dudas en relación con un supuesto de hecho muy concreto que podría resumirse de la siguiente forma:

 En primer lugar, debemos señalar que, en la medida que la consulta remitida por nuestro lector es muy breve y se centra en aspectos muy concretos de la operación descrita, nuestra respuesta se limitará a analizar las cuestiones planteadas obviando cualquier otra problemática con implicaciones fiscales (por ejemplo, las derivadas…

La Economía y el Sistema Tributario

En alguna ocasión se dicho que la única cosa que las personas aprenden de la Historia, es que no aprenden nada de la Historia. Siempre se ha considerado que las circunstancias son distintas, cambiantes y lejanas con respecto a los que nos enseñan los libros de los historiadores. Los ejemplos…