Archivo: Ene 2008

INMIGRANTES:EL PRECIO DE SOBREVIVIR

Inmigrantes: El precio de sobrevivir De la inmigración hay una visión buena y otra mala. El buen discurso apela a la multicultura, una expresión acrítica de tolerancia, de pluralismo, de desprejuicio.Bienvenidos los que llegan, de cualquier parte, que nos harán mejores.Es la expresión inocente de la diferencia,…

Desde hace unos años he venido realizando aportaciones a una Fundación y me he aplicado la correspondiente deducción en el Impuesto sobre la Renta.

CONSULTA:RESPUESTA:Ante la consulta planteada por nuestro lector, debemos señalar en primer lugar que, efectivamente, los donativos realizados en beneficio de determinadas entidades permiten a las sociedades mercantiles, así como al resto de sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades (IS), y siempre que se cumplan determinados requisitos que se expondrán a…

Convenio de doble imposición y derecho comunitario

      En el transcurso de la Jornada de Novedades Tributarias de la Unión Europea Don Pedro M. Herrera explica  el  estudio de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea ante las Libertades Comunitarias y las…

Fraude y blanqueo de Capitales 1. EL BLANQUEO DE CAPITALES.Revista número 138

                La Ley 19/1993, de 28 de diciembre, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales definía el blanqueo de capitales como la adquisición, utilización, conversión o transmisión de bienes…

La deducción por reducción de beneficios extraordinarios( TRLIS art 42)

En un estadio inicial la Ley 43/1995 introdujo el diferimiento por reinversión de beneficios extraordinarios. Los bienes que podían dar derecho a la misma eran: – Bienes de activo fijo (no se exigía un período mínimo de tenencia). – Bienes de…