Archivo: Dic 2007

NUEVE DE NUEVE. EL TOP DE LO PEOR

Nueve de nueve. El top de lo peor Antes que el olvido nos devore creemos obligado señalar el top de lo peor de nuestros nueve años de vida. Al fin y al cabo es un tiempo bastante prolongado para el grito y el silencio, para…

Recientemente me han hablado de la posibilidad de compensar las cuotas de IVA a ingresar y a devolver entre diferentes sociedades. ¿Pueden confirmarme si esta posibilidad es real y, si es así, desde cuándo opera y de qué forma?

 RESPUESTA:Como bien apunta nuestro lector, en 2008 entrarán en vigor determinadas modificaciones introducidas por el legislador sobre la normativa vigente a efectos de IVA. Entre ellas, se ha introducido lo que se ha denominado como nuevo régimen especial del grupo de entidades que a continuación explicaremos y que resultará aplicable…

El riesgo de TIC”s. Tecnologia de la informacion y la comunicación

El riesgo de TIC’s Tecnologia de la información y la comunicación Ya se nos han instalado casi sin darnos cuenta toda una serie de palabras, conceptos y siglas que en ocasiones suenan de manera abrupta, otras de manera hostil y en ocasiones incluso nos evocan malos recuerdos. ¿Quién no…