Archivo: Nov 2006

LA EXIT TAX: El cambio de residencia fiscal

1.La libertad de establecimiento comporta el acceso a las actividades no asalariadas y a su ejercicio,así como la constitución y la gestión de empresas en otro Estado de la Unión Europea.El principio de establecimiento implica la instalación en el país de acogida para ejercer una actividad económica autónoma.(art.43 CE).

Tengo una participación en una sociedad que, casi con toda seguridad, tendrá pérdidas en 2007. Me han comentado que, en esta situación, me sería beneficioso cambiar la modalidad de determinación de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades. ¿Podrían explicarme en qué consistiría este camb

Conforme a la consulta planteada por nuestro lector, asumimos que la sociedad en la que participa viene determinando el importe de los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades (en adelante, IS) conforme a la denominada “modalidad de cuota” y que se está planteando el cambio a la llamada…

Limites al requerimiento de información bancaria

La Inspección tributaria tiene la potestad de investigar los supuestos de hecho de las obligaciones tributarias, así como comprobación de la veracidad y exactitud de las declaraciones presentadas por los obligados tributarios. Uno de los aspectos más conflictivos que se suelen presentar en la vida práctica, respecto al ejercicio de…