Archivo: Jul 2006

El IVA es un carrusel

El Proyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal propone la responsabilidad subsidiaria para los compradores,empresas o profesionales,que hubieran debido presumir razonablemente que el IVA repercutido no será ni declarado ni ingresado.(IVA art.87.5). Se entiende que el destinatario hubiera debido saber, cuando obtiene un provecho extraordinario de la operación.Esto se…

Tengo intención de vender unas acciones que adquirí hace años y que preveo que me generarán un importante beneficio, pero me gustaría saber cómo puede afectar a mi tributación la aprobación de la futura reforma del IRPF.

Efectivamente, en la actualidad se está tramitando en las Cortes un Proyecto de Ley de reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que, de aprobarse finalmente en términos similares a los contenidos en el Proyecto, introducirá cambios significativos en la tributación por este Impuesto.No obstante lo…

Sociedades Civiles: ¿Con o Sin Personalidad Jurídica?

El contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria con el ánimo de partir entre sí las ganancias es, según el Art. 1665 del Código Civil (en adelante CC), una sociedad civil. Las características de este contrato son las siguientes:…