Archivo: Feb 2008

ES LA EVASIÓN , ESTÚPIDO

1.-El escándalo entre Alemania y Liechtenstein, entre un país correcto y un paraíso fiscal, suena a conocido. Cambia la letra, pero, la música es la misma. Hace años, cuando se descubre el dinero oculto de la cúpula del BBVA en las Islas Cayman que transita hacia…

Agradecería que me confirmasen si las facturas a emitir por parte de una empresa que proporciona monitores para que presten servicios educativos en colegios durante horas no lectivas deben llevar IVA o no.

Para responder a la consulta planteada por nuestro lector debemos analizar si, conforme a la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la operación en cuestión debe entenderse sujeta al Impuesto y, en caso afirmativo, si le resulta de aplicación alguna de las exenciones previstas en la norma.A este…

Balance de apertura o de transición al Plan General Contable 2007

BALANCE DE APERTURA O DE TRANSICIÓN AL PGC 2007 ACTIVO PATRIMONIO NETO Y PASIVO A) ACTIVO NO CORRIENTE A) PATRIMONIO NETO II. Inmovilizado material A-1) Fondos propios (210) Terrenos y bienes naturales 20.000 I. Capital (211) Construcciones 80.000 (100) Capital social 110.000 (2811) A.A.